Saltar al contenido
Domingo, 28 de junio de 2026
Primera Línea

Diario nacional · La información en primer plano

Deportes

"Zapla es un grande, no puede ir a ver qué pasa"

El DT Martín Martos fue directo tras lograr la 2º plaza al Regional.

SEBASTIÁN CASTRO2 min de lectura
Compartir
"Zapla es un grande, no puede ir a ver qué pasa"
"Zapla es un grande, no puede ir a ver qué pasa"

Haber vencido holgadamente a Malvinas, no dejó conformismo en Zapla por la final del Apertura de la Liga Jujeña de Fútbol perdida previamente en el clásico con Talleres, pero hoy con la 2º plaza al Regional en sus manos la mirada es otra.

Sin embargo, el técnico "merengue", Martín Martos, fue sincero y admitió que "hay muchas cosas por corregir, ya consumada la plaza estamos en condiciones a empezar a pensar lo que puede ser el Regional, ya nos sentaremos a hablar con la dirigencia, obviamente aquí estamos todos involucrados y vamos a necesitar del apoyo de nuestro hinchas, dirigentes, sponsors y armar un equipo competitivo a la altura de la institución. Necesitamos de todos porque a veces hay gente que en un resultado electoral prefirió que a Zapla le vaya mal, antes que bien. Y la verdad, el club no tiene nada que ver, yo puedo tener diferencia con uno y con otro pero si estoy en este mismo barco tengo que pechar para adelante. Es un mensaje que quería darlo y a su vez pedirle disculpas al hincha por no haber logrado el Apertura", afirmó.

Con la cabeza en el futuro afista dijo que "uno entiende las condiciones económicas del país y Zapla es un club grande que no puede ir a ver qué pasa en un Torneo Regional y con mayor certeza saber si habrá ascensos al próximo Federal y armar un equipo competitivo, pero sería lindo armar un equipo que grandes jugadores, uno trabajará para que a Zapla le vaya bien como en años anteriores", agregando que "todo indica que el Clausura empezará en dos semanas y los muchachos se merecen tener unos días de descanso para que uno pueda juntarse con la dirigencia y con la gente que vaya a colaborar, de ahí saber donde estaremos parados en cuanto a los jugadores que se van a quedar de este último proceso y de esa manera poder reforzarnos", sostuvo.

También te puede interesar: El Instituto Yom Chi de La Quiaca logró varios podios

También el DT reconoció que "hablé con parte de la dirigente y con Mauricio (Padilla ayudante de campo) y ya tenemos algunos nombres pero sería irrespetuoso hacerlo de esta manera, pero creo que con lo hecho y él que es autocrítico sabe donde está parado y lo digo con toda sinceridad. Costilla y Quispe son chicos que tienen la misma posibilidad que tienen todos, tuvieron sus oportunidades siendo del club", acotando que "queríamos obtener la clasificación al Regional siendo campeones, pero no se pudo y es una pena porque lo merecíamos cuerpo técnico, jugadores, hinchas pero son tardes donde no estás en sintonía y nos pasó con Talleres".

Temas de la nota

#deportes#2026#zapla#grande#puede#ver#que#pasa#jujuy
Nota basada en una publicación de El Tribuno de Jujuy. Primera Línea recopila, reedita y contextualiza la información.
Compartir

Más de Deportes