Saltar al contenido
Sábado, 27 de junio de 2026
Primera Línea

Diario nacional · La información en primer plano

Policiales

Violenta pelea entre presos en una comisaría: uno está grave

Se trata de Yonathan Gutiérrez y Diego Ruiz, quienes permanecían alojados en la Comisaría 12. El primero presentaba una lesión compleja en el rostro

Roxana Díaz Almarás2 min de lectura
Compartir
Violenta pelea entre presos en una comisaría: uno está grave
Violenta pelea entre presos en una comisaría: uno está grave

Se trata de Yonathan Gutiérrez y Diego Ruiz, quienes permanecían alojados en la Comisaría 12. El primero presentaba una lesión compleja en el rostro

Por Roxana Díaz Almarás

Violenta pelea entre presos en una comisaría: uno está grave Violenta pelea entre presos en una comisaría: uno está grave

También te puede interesar: Un motociclista subió a la vereda y le arrebató el celular a una mujer

Dos hombres que permanecían alojados en la Comisaría Nº 12 de La Banda protagonizaron una violenta gresca –durante la madrugada del jueves– y ambos resultaron heridos, por lo que debieron ser trasladados a un centro asistencial. Uno de ellos sufrió un profundo corte en el rostro que comprometía un nervio y fue derivado al Hospital Regional para una atención especializada.

El incidente se registró alrededor de las 3.15 en el sector de calabozos de la dependencia policial, ubicada en el barrio Mishqui Mayu, según revelaron fuentes judiciales y policiales que intervinieron en el hecho.

También te puede interesar:

También te puede interesar: La PFA desarticuló una banda de "Viuda Negra" en CABA: 4 detenidos y 5 allanamientos

Se supo que los involucrados fueron identificados como Yonathan Sebastián Gutiérrez, de 34 años, domiciliado en el barrio Tabla Redonda, y Diego Máximo Ruiz, de 33, residente en el barrio Sarmiento. Ambos se encontraban detenidos en causas por desobediencia judicial.

Según el informe elevado ante la Unidad Fiscal, los internos comenzaron a agredirse mutuamente dentro del área de alojamiento. Rápidamente los efectivos que estaban de guardia intervinieron y trasladaron a ambos al Centro Integral de Salud Banda para ser examinados por el médico de guardia.

Allí el doctor Ulises Pérez –médico de guardia– diagnosticó que Ruiz debía recibir medicación inyectable con dexametasona y una interconsulta con el servicio de Cirugía, debido a los cortes que tenía.

También te puede interesar: Allanamiento y detención en Malligasta por una denuncia de violencia de género

En tanto, Gutiérrez presentaba un corte de consideración en el rostro que comprometía un nervio, motivo por el cual fue derivado al Hospital Regional para ser evaluado por un especialista.

Por disposición de la fiscal de turno, Virginia Abrate —y con orden de la Justicia de Control y Garantías— se realizó una requisa en el sector de calabozos para determinar si existían elementos que hubieran facilitado la pelea. Durante el procedimiento, los efectivos inspeccionaron las seis celdas de la dependencia.

Como resultado de la minuciosa requisa, la Policía secuestró diversos elementos no autorizados dentro de los calabozos, entre ellos maquinitas de afeitar, tijeras, un frasco de perfume de vidrio y espejos.

También te puede interesar: La Policía estuvo en la casa de Barrelier antes de hallar el cuerpo

Todas las actuaciones fueron incorporadas a la investigación que busca esclarecer cómo se originó el enfrentamiento y determinar las responsabilidades correspondientes.

La Dra. Abrate además dispuso que el médico de Sanidad examine a los reclusos heridos.

#policiales#violenta#pelea#entre#presos#una#comisaria#uno#esta#grave#santiago del estero
Nota basada en una publicación de El Liberal. Primera Línea recopila, reedita y contextualiza la información.
Compartir

Más de Policiales