VIDEO | Tras el fin de las sesiones en los barrios, lanzan una plataforma web para recibir reclamos vecinales
Presentaron una plataforma web para reclamos de los vecinos. Andrés Russo cuestionó la falta de debatey el fin de las sesiones en los barrios

El edil del bloque justicialista, Andrés Russo, aseguró que el Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis atraviesa una etapa de escasa actividad legislativa y atribuyó esa situación a una decisión política del Ejecutivo municipal.
«Desde que comenzó el período legislativo se aprobó una sola ordenanza, la actualización de la tarifa de taxis. Después no se trabajó nada más«, sostuvo.
Russo también cuestionó la interrupción de las sesiones en los barrios, una modalidad que permitía a los concejales acercarse a distintas zonas de la ciudad para escuchar las demandas de los vecinos.
También te puede interesar: La CGT activó un plan de lucha, pero posterga la definición de la fecha del paro con movilización
Frente a ese escenario, el bloque justicialista presentó Portal Abierto, una plataforma digital destinada a recibir reclamos y propuestas de los ciudadanos.
«Como entendemos que muchos espacios de participación están clausurados, buscamos que los vecinos tengan contacto directo con nuestro bloque«, dijo.
La herramienta permitirá registrar reclamos geolocalizados para que luego sean elevados al Concejo Deliberante mediante pedidos de informes, comunicaciones o proyectos de ordenanza.
También te puede interesar: It Is Official | The United States Could Return Up to $15,000 to Foreigners Who Processed the Visa and Meet Certain Mandatory Terms
Russo concluyó que el objetivo es mantener un vínculo permanente con los vecinos y dar visibilidad a problemáticas que, a su entender, no encuentran respuesta dentro del ámbito legislativo.


