Saltar al contenido
Sábado, 27 de junio de 2026
Primera Línea

Diario nacional · La información en primer plano

Nacionales

Una carrera marcada por la TV, la radio y el teatro: quién era Ernestina Pais

La conductora construyó una carrera de más de tres décadas, fue la primera mujer al frente de CQC y atravesaba una etapa activa sobre los escenarios.

Federico Franco2 min de lectura
Compartir
Una carrera marcada por la TV, la radio y el teatro: quién era Ernestina Pais
Una carrera marcada por la TV, la radio y el teatro: quién era Ernestina Pais

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

La conductora construyó una carrera de más de tres décadas, fue la primera mujer al frente de CQC y atravesaba una etapa activa sobre los escenarios.

Murió Ernestina Pais.

También te puede interesar: Capacitación en Rendición de Cuentas en Tumbaya

Murió Ernestina Pais.

Ernestina Pais dejó una trayectoria de más de tres décadas en los medios argentinos, con trabajos en televisión, radio, proyectos culturales y teatro. La periodista y conductora murió a los 54 años luego de un siniestro ferroviario ocurrido en San Isidro.

Nacida el 12 de marzo de 1972 en Buenos Aires, comenzó su carrera como movilera en "La Biblia y el Calefón", el programa conducido por Jorge Guinzburg. Ese vínculo profesional se convirtió en uno de los más importantes de su recorrido.

También te puede interesar: El Registro Civil desmiente negligencia administrativa

También fundó junto a Juan Di Natale la versión argentina de la revista francesa "Los Inrockuptibles". En 2003 condujo con su hermana Federica Pais el programa "Sabés o Sonás", que recibió reconocimientos como el Martín Fierro.

Entre 2005 y 2007 fue coconductora de "Mañanas Informales" junto a Guinzburg. Tras la muerte del reconocido conductor, Ernestina quedó al frente del ciclo acompañada por Ronnie Arias.

Murió Ernestina Pais.

También te puede interesar: Mejora parque automotor

En 2009 se convirtió en la primera mujer en conducir "Caiga Quien Caiga", luego de la salida de Mario Pergolini. Ese trabajo le valió dos nominaciones consecutivas al Martín Fierro como conductora del año.

También pasó por "Desayuno Americano", "Intratables", "Mañanas Públicas" y diferentes propuestas radiales. Por su labor en "Salgan al Sol" recibió un Martín Fierro en la categoría animación y conducción femenina.

En los últimos años desarrolló una fuerte actividad teatral. Participó de "El show de la menopausia" y, al momento de su muerte, protagonizaba "El Divorcio", una obra producida por José María Muscari.

También te puede interesar: Denunció que lo chocaron y robaron

Era madre de Benicio y compartió con su hermana una historia familiar atravesada por la desaparición de su padre, José Miguel Pais, durante la última dictadura militar.

Además, habló públicamente sobre su recuperación del alcoholismo y sostuvo que las adicciones debían entenderse como una problemática vinculada con la salud mental.

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

También te puede interesar: Voraz incendio redujo a cenizas una casa

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Lo que necesitas saber, desde donde necesites

#espectaculos#una#carrera#marcada#radio#teatro#quien#eraernestina#pais#n292310#jujuy
Nota basada en una publicación de TodoJujuy. Primera Línea recopila, reedita y contextualiza la información.
Compartir

Más de Nacionales