Saltar al contenido
Jueves, 25 de junio de 2026
Primera Línea

Diario nacional · La información en primer plano

Nacionales

Sudáfrica ganó y logró la clasificación a 16vos

El Ancasti1 min de lectura
CompartirWhatsAppXFacebook
Sudáfrica ganó y logró  la clasificación a 16vos
Sudáfrica ganó y logró la clasificación a 16vos

Sudáfrica clasificó a la siguiente ronda de la Copa del Mundo al vencer por 1 a 0 a Corea del Sur en el Estadio Monterrey.

El único tanto del encuentro fue convertido por Thapelo Maseko a los 63 minutos, definiendo un duelo clave para el futuro del grupo A. Dirigió el árbitro argentino Facundo Tello, de correcta actuación.

Con este resultado, los Bafana Bafana sumaron los puntos necesarios para asegurar el segundo puesto del Grupo A y clasificar por primera vez en su historia en la siguiente ronda mundialista, donde enfrentará a Canadá en 16vos de final.

Corea del Sur, a su vez, deberá esperar otros resultados para saber si clasificara como tercero.

En tanto que en el Mexico City Stadium, México logró una victoria contundente por 3-0 frente a República Checa y finalizó primero en el Grupo A.

Con el arbitraje del argentino Yael Falcón Pérez, los goles aztecas fueron convertidos por Nateo Chávez a los 55', Julián Quiñones a los 61' (foto) y Álvaro Fidalgo a los 94'.

#deportes#sudafrica#gano#logro#clasificacion#16vos#n615705#catamarca
Nota basada en una publicación de El Ancasti. Primera Línea recopila, reedita y contextualiza la información.
CompartirWhatsAppXFacebook

Más de Nacionales