Saltar al contenido
Jueves, 25 de junio de 2026
Primera Línea

Diario nacional · La información en primer plano

Nacionales

Se levantó la sesión en el Senado: no hubo quórum y se posterga la interpelación de Adorni

Esperaban para ser debatidos los pliegos de cancillería, jueces y el proyecto de Propiedad Privada, impulsado por el oficialismo.

F autor1 min de lectura
Compartir
Se levantó la sesión en el Senado: no hubo quórum y se posterga la interpelación de Adorni
Se levantó la sesión en el Senado: no hubo quórum y se posterga la interpelación de Adorni

Esperaban para ser debatidos los pliegos de cancillería, jueces y el proyecto de Propiedad Privada, impulsado por el oficialismo.

Por

Se levantó la sesión en el Senado: no hubo quórum y se posterga la interpelación de Adorni Se levantó la sesión en el Senado: no hubo quórum y se posterga la interpelación de Adorni

El Senado no sesionará este jueves por falta de quórum. Se iba a tratar un pedido de interpelación para el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, sin dictamen de comisión y que el oficialismo, representando allí por la jefa de bloque, Patricia Bullrich, iba a buscar frenar.

La sesión había sido originalmente convocada por el oficialismo para tratar pliegos de cancillería, de jueces y el proyecto de Propiedad Privada, pero el Adornigate iba a ser el protagonista del primer tramo del debate.

También te puede interesar:

El jefe del bloque del peronismo, José Mayans, habló tras la fallida sesión y apuntó contra el intento de cambio reglamentario. "Quien vota con ese criterio es porque está protegiendo a Adorni", sentenció.

Mayans dijo que esa modificación fue acordada por solo ocho senadores y provocó rupturas dentro de la bancada oficialista. "Tienen vergüenza de presentarse al recinto a hacer una interpretación tan torcida de la Constitución", agregó y señaló que ni siquiera la vicepresidenta Victoria Villarruel se presentó para presidir la sesión.

Sobre el futuro de los proyectos de interpelación, afirmó que aparentemente fueron enviados a comisión y sostuvo que "se puede trabajar en la comisión la próxima semana".

Mayans afirmó que "hay desconcierto en el Gobierno" y ratificó que la postura de la oposición sobre Adorni es "interpelación, censura y separación del cargo".

#politica#levanto#sesion#senado#hubo#quorum#posterga#interpelacion#adorni#santiago del estero
Nota basada en una publicación de El Liberal. Primera Línea recopila, reedita y contextualiza la información.
Compartir

Más de Nacionales