"Renunciá o te vamos a matar": detuvieron a un hombre por amenazar a Patricia Bullrich
El sospechoso fue arrestado en un operativo federal tras una investigación por mensajes intimidatorios contra la senadora. En el procedimiento se secuestró un celular que sería clave para la causa.

El sospechoso fue arrestado en un operativo federal tras una investigación por mensajes intimidatorios contra la senadora. En el procedimiento se secuestró un celular que sería clave para la causa.
Foto: Infobae
Por
"Renunciá o te vamos a matar": detuvieron a un hombre por amenazar a Patricia Bullrich "Renunciá o te vamos a matar": detuvieron a un hombre por amenazar a Patricia Bullrich
Un hombre fue detenido en la provincia de Jujuy en el marco de una investigación federal por presuntas amenazas de muerte dirigidas a la senadora Patricia Bullrich a través de una plataforma de mensajería.
El procedimiento fue realizado por el Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina, con supervisión del Ministerio de Seguridad y orden de la Justicia federal.
También te puede interesar:
La causa se inició tras la detección de una serie de mensajes enviados desde una cuenta en redes sociales, en los que se exigía la renuncia de la funcionaria bajo amenazas explícitas. Entre los textos incorporados a la investigación se leían expresiones intimidatorias como: "Renunciá ya, si no te vamos a mandar a matar", además de insultos de gravedad que fueron registrados por los investigadores.
A partir de la denuncia y el análisis del contenido, la División Delitos Constitucionales de la PFA comenzó las tareas de rastreo para identificar al autor de los mensajes.
Fuentes del caso indicaron que el tenor de las amenazas fue considerado "grave" por los investigadores, lo que aceleró la intervención judicial y el inicio de las medidas para ubicar al sospechoso.
Con autorización de la Justicia, se realizaron peritajes digitales y cruces de información en distintas bases de datos, lo que permitió determinar la identidad del presunto responsable y su ubicación en la localidad de Palma Sola, en el departamento Santa Bárbara.
Con esos datos, el Juzgado Federal de Jujuy N°1 ordenó un allanamiento en el domicilio señalado, operativo que se concretó con apoyo de fuerzas federales y finalizó con la detención del sospechoso.
Durante el procedimiento se secuestró un teléfono celular que habría sido utilizado para enviar los mensajes intimidatorios, el cual será sometido a peritajes para profundizar la investigación.


