Realizan kermés por el Día de la Prevención de Adicciones
El Paseo Capital del Agro albergó una jornada que combinó concientización, exposición de instituciones, emprendedores y artistas.

El Paseo Capital del Agro albergó una jornada que combinó concientización, exposición de instituciones, emprendedores y artistas.
Por
Realizan kermés por el Día de la Prevención de Adicciones Realizan kermés por el Día de la Prevención de Adicciones
También te puede interesar: El hijo de Ernestina Pais rompió el silencio con un conmovedor mensaje de despedida: "Sos, fuiste y serás eterna"
La ciudad de Fernández vivió una convocante jornada comunitaria en el Paseo Capital del Agro. Bajo el lema "Comunidades que cuidan: ¡Prevengamos adicciones, construyamos futuro!", se llevó a cabo la Kermés Comunitaria, un evento enmarcado en el Día Mundial de la Prevención de Adicciones que logró reunir a familias, jóvenes e instituciones locales en un espacio de recreación y profunda concientización.
La actividad estuvo organizada de manera conjunta por la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Fernández y la DIGAIA (Abordaje Integral de las Adicciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santiago del Estero).
También te puede interesar:
También te puede interesar: Franco Colapinto EN VIVO | Larga 16° en el GP de Austria: hora, TV en vivo y streaming
El acto de apertura oficial estuvo encabezado por la intendente de la ciudad, Yanina Iturre, quien estuvo acompañada por el director de Acción Social, Luciano Paz, y miembros del gabinete municipal. Asimismo, el evento contó con el respaldo y la presencia de autoridades provinciales, entre ellos la Lic. Silvina Manzano y el Tec. Marcelo Castillo, representantes de la DIGAIA.
Tras la apertura y las palabras alusivas, la jefa comunal, junto a la comitiva de funcionarios, realizó un extenso recorrido por los stands de las diversas instituciones educativas, sociales y eclesiales que se sumaron a la propuesta para visibilizar sus trabajos preventivos y comunitarios. El paseo también se vio potenciado por una importante feria de artesanos y emprendedores locales, quienes le dieron un fuerte marco de integración a la soleada tarde.
También hubo teatro a cargo de alumnos del Instituto de Formación Docente (IFD) Nº 3, quienes conmovieron al público con la puesta en escena de cuadros artísticos referidos a la temática de la jornada. Complementando la tarde, coloridas intervenciones de danzas locales y la participación activa de grupos eclesiales de la ciudad.
También te puede interesar: Alerta amarilla por tormentas fuertes y vientos intensos: ¿cuáles son las provincias afectadas?
La jornada culminó entrada la tarde en un clima festivo y familiar, dejando un claro mensaje en la comunidad fernandense: la prevención y el cuidado del futuro de la ciudad se construyen compartiendo y trabajando en redes solidarias.


