PJ. QUINTELA RATIFICÓ PEDIDO DE INTERNA PARA DEFINIR EL CANDIDATO A PRESIDENTE
El gobernador riojano y aspirante a la pelear por la Casa Rosada alertó la tensión en el peronismo y dijo que hay que dirimirlo «con participación de la sociedad» y

El gobernador riojano y aspirante a la pelear por la Casa Rosada alertó la tensión en el peronismo y dijo que hay que dirimirlo «con participación de la sociedad» y dijo que si no pasa se corre el riesgo de ir divididos.
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, volvió a reclamar que el peronismo nacional defina a sus candidatos mediante elecciones internas y convocó a la dirigencia a construir un espacio de diálogo para evitar la fragmentación del movimiento.
Lo hizo durante una entrevista radial, donde advirtió que el PJ necesita acordar "reglas de juego claras" para elegir a quienes representarán al partido en las próximas elecciones.
También te puede interesar: Crecen las versiones sobre una inminente salida de Manuel Adorni y ya circulan nombres para reemplazarlo
"El peronismo tiene un rol importante para hacer en la sociedad argentina. Queremos que participe la sociedad, por lo menos para elegir cuáles son los candidatos o las candidatas que mejor lo representan, y para que todos vayamos juntos detrás de esos candidatos", sostuvo Quintela.
En ese sentido, defendió el uso de la interna como una herramienta para dirimir candidaturas dentro de un mismo frente y alertó sobre el riesgo de que las diferencias internas terminen profundizando la división del espacio.
El mandatario riojano consideró que hoy el justicialismo atraviesa un momento complejo. Por ello, propuso reunir a dirigentes representativos de todo el país para consensuar un mecanismo de competencia interna que permita preservar la unidad.
También te puede interesar: Terremoto en Venezuela: partió el avión de Argentina que enviará personal militar
Además, llamó a cambiar el foco de la discusión política dentro del peronismo. "Tenemos que entender que los enemigos no están entre los compañeros; los libertarios son adversarios políticos, a los que tenemos que confrontar en beneficio del pueblo argentino", afirmó.
Finalmente, sostuvo que el objetivo del PJ debe ser "recuperar nuevamente el país para ponerlo al servicio de la gente" y pidió una reflexión colectiva para dejar de lado las disputas internas y fortalecer al partido de cara al futuro.
comentarios


