Saltar al contenido
Sábado, 27 de junio de 2026
Primera Línea

Diario nacional · La información en primer plano

Nacionales

Murió Ernestina Pais: cómo recibió la noticia su hijo Benicio tras el trágico accidente

Tras la muerte de Ernestina Pais en un accidente ferroviario en San Isidro, se conocieron detalles sobre el momento en que su hijo, Benicio Guyot, fue informado del fallecimiento de la periodista y conductora.

Mercedes Mosca2 min de lectura
Compartir
Murió Ernestina Pais: cómo recibió la noticia su hijo Benicio tras el trágico accidente
Murió Ernestina Pais: cómo recibió la noticia su hijo Benicio tras el trágico accidente

Resumen para apurados

Las horas posteriores al accidente que provocó la muerte de Ernestina Pais estuvieron marcadas por escenas de profundo dolor. Con el correr del tiempo se conoció cómo fue el momento en que su hijo, Benicio Guyot, fue informado del fallecimiento de la periodista.

La periodista y conductora tenía 54 años cuando el automóvil que manejaba fue embestido por una formación del Tren de la Costa en un paso a nivel. Pasadas las horas desde el siniestro, se dieron a conocer los resultados preliminares de la autopsia, los cuales fueron publicados por el medio TN. Según el informe, la causa de muerte de Pais sería un "traumatismo encefalocraneano grave".

También te puede interesar: Doble sismo devastador en Venezuela: mil muertos y desesperado clamor por ayuda

Durante la emisión de LAM, Ángel de Brito compartió la información que, según explicó, le hicieron llegar fuentes vinculadas al caso y relató cómo habría actuado la Policía Bonaerense tras confirmar la muerte. "Acá me dicen que la Policía fue a buscar a su hijo a la casa para notificarlo del fallecimiento, obviamente", comentó al aire.

"Ernestina venía ya de una seguidilla de accidentes que ella intentaba disimular las últimas veces porque estaba muy marcada con este tema. A ella le preocupaba no poder trabajar con el estigma de accidentarse a cada rato. La última vez que habló, que se había negado a hacer el control de alcoholemia y se le llevaron el auto", rememoró.

Benicio Guyot nació de la relación entre Ernestina Pais y el fotógrafo y productor Alejandro Guyot. A lo largo de los años, la conductora habló en distintas oportunidades sobre el lugar fundamental que ocupaba la maternidad en su vida.

También te puede interesar: Resultados de la Quiniela de Santa Fe en La Previa: estos son los números ganadores del sábado 27 de junio

En entrevistas y publicaciones en redes sociales, solía compartir momentos junto a su hijo y expresar el orgullo que sentía por acompañarlo en su crecimiento. Durante los momentos más difíciles que atravesó, especialmente en sus tratamientos relacionados con la salud mental y las adicciones, Ernestina Pais reconoció públicamente que Benicio fue uno de los pilares que la impulsó a seguir adelante.

En más de una ocasión sostuvo que el amor y el acompañamiento de su hijo resultaron fundamentales para afrontar el proceso de recuperación y reconstrucción personal que atravesó en los últimos años.

#espectaculos#murio#ernestina#pais#como#recibio#noticia#hijo#benicio#tras#tragico#accidente#tucuman
Nota basada en una publicación de La Gaceta. Primera Línea recopila, reedita y contextualiza la información.
Compartir

Más de Nacionales