Saltar al contenido
Domingo, 28 de junio de 2026
Primera Línea

Diario nacional · La información en primer plano

Política

Karina Milei despidió a Manuel Adorni con un fuerte respaldo tras su renuncia

La secretaria general de la Presidencia destacó el trabajo del exfuncionario y lo calificó como una persona "íntegra, valiosa y muy querida". También expresó apoyo ante la situación personal que atraviesa.

F autor2 min de lectura
Compartir
Karina Milei despidió a Manuel Adorni con un fuerte respaldo tras su renuncia
Karina Milei despidió a Manuel Adorni con un fuerte respaldo tras su renuncia

La secretaria general de la Presidencia destacó el trabajo del exfuncionario y lo calificó como una persona "íntegra, valiosa y muy querida". También expresó apoyo ante la situación personal que atraviesa.

Por

Karina Milei despidió a Manuel Adorni con un fuerte respaldo tras su renuncia Karina Milei despidió a Manuel Adorni con un fuerte respaldo tras su renuncia

También te puede interesar: Diego Santilli sería presentado este domingo como nuevo jefe de Gabinete

La renuncia de Manuel Adorni a la Jefatura de Gabinete generó una rápida reacción dentro del oficialismo. Entre las primeras voces en pronunciarse estuvo la de Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, quien utilizó sus redes sociales para dedicarle un mensaje de despedida y reconocimiento.

"Querido Manuel, gracias por tu incansable trabajo durante todo este tiempo y por defender las ideas de la libertad con una pasión y un compromiso que pocas veces se ven", expresó la funcionaria, en un mensaje difundido tras conocerse la salida del ahora exjefe de Gabinete.

También te puede interesar:

También te puede interesar: El Diputado Nacional Juan Grabois fue procesado y embargado por la toma del Instituto Perón

En su publicación, Karina Milei también resaltó las cualidades personales del dirigente y lo definió como una persona "íntegra, valiosa y muy querida por todos nosotros".

Además, se refirió al contexto que rodeó su renuncia y manifestó su acompañamiento ante la situación que atraviesa el exfuncionario y su familia. "Sabemos del difícil –e inmerecido– momento que venís atravesando vos y tu familia desde hace meses, y acompañamos tu decisión con respeto, lamentando que las circunstancias hayan sido de este modo", sostuvo.

Para cerrar su mensaje, la hermana del Presidente volvió a destacar el rol de Adorni dentro del espacio político. "Tu aporte a este proyecto político y de país dejó una marca enorme", concluyó.

También te puede interesar: Fin: Manuel Adorni renunció a su cargo como Jefe de Gabinete de la Nación

La despedida de Karina Milei se conoció pocos minutos después de que Adorni oficializara su salida mediante una carta pública dirigida al presidente Javier Milei, en la que justificó su decisión por el desgaste personal y familiar que, según afirmó, le generaron las acusaciones en su contra.

En su mensaje de renuncia, Adorni sostuvo que fue "tratado de delincuente y corrupto sin un solo hecho de corrupción" en su contra y aseguró que no podía continuar exponiendo a su entorno a la presión mediática. "No puedo seguir exponiendo a gran parte de la gente que quiero a esta carnicería mediática", afirmó.

También agradeció al Presidente por haber aceptado su salida del cargo y por el acompañamiento durante su gestión, en un mensaje en el que dejó entrever que su renuncia había sido presentada en más de una oportunidad.

También te puede interesar: "El ensañamiento tiene un límite": la explosiva carta con la que renunció Manuel Adorni

Con la salida ya confirmada, en el Gobierno comienza a perfilarse la designación de Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete, una definición que podría oficializarse en las próximas horas.

#politica#karina#milei#despidio#manuel#adorni#con#fuerte#respaldo#tras#renuncia#santiago del estero
Nota basada en una publicación de El Liberal. Primera Línea recopila, reedita y contextualiza la información.
Compartir

Más de Política