Junio será un mes inolvidable para muchos chicos de Malbrán
Los niños de 4º grado de la Escuela Nº 802 fueron los únicos representantes santiagueños en un proyecto que reunió a sus pares de todo el país.

Los niños de 4º grado de la Escuela Nº 802 fueron los únicos representantes santiagueños en un proyecto que reunió a sus pares de todo el país.
Por
Junio será un mes inolvidable para muchos chicos de Malbrán Junio será un mes inolvidable para muchos chicos de Malbrán
Los alumnos de 4º grado de la Escuela Nº 802 "Rosario Vera Peñaloza" de la localidad de Malbrán cumplieron el sueño de realizar la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional nada menos que en el lugar mismo donde su creador Manuel Belgrano enarboló por primera vez el pabellón argentino.
Así le contó a EL LIBERAL la directora de esta institución, Lic. Corina Chávez, quien junto a los docentes Martín Alberto Díaz (de Frías), Juan Carlos Díaz (de Frías), Carina Fabiana Ghio, Estela Mary Galiano y Mariana Raquel Chaparro, participó del proyecto que llevó a estos niños hasta el histórico monumento, siendo los únicos representantes de Santiago del Estero en esta acción de la que participaron escuelas de todo el país.
También te puede interesar:
"Lo que comenzó como una idea compartida por una exalumna de nuestra institución que hoy reside en Rosario, se convirtió en una experiencia inolvidable para los alumnos de 4º grado", precisó la directora.
Agregó: "A través del programa "Mi Promesa a la Bandera", organizado por la Municipalidad de Rosario, realizamos la inscripción de nuestra escuela y, luego de cumplir con todas las instancias administrativas y obtener las autorizaciones correspondientes de las familias, del Consejo General de Educación y del Ministerio de Educación de Santiago del Estero, pudimos concretar este anhelado viaje".
"Para los estudiantes fue mucho más que una excursión", precisó Corina Chávez y agregó: "Significó la posibilidad de prometer lealtad en el mismo lugar donde la historia cobra vida, conocer el Monumento Nacional a la Bandera y acercarse a la figura de Manuel Belgrano desde una experiencia real, cargada de emoción y sentido de pertenencia".
También explicó que este logro "fue posible gracias al compromiso de las familias, al acompañamiento de la comunidad y al apoyo de las autoridades educativas que confiaron en el proyecto".


