Jalil participó del aniversario de Londres y destacó el avance de obras en el interior
El gobernador repasó su agenda en Belén y brindó detalles de su encuentro con Santilli y Caputo en Buenos Aires.

El gobernador repasó su agenda en Belén y brindó detalles de su encuentro con Santilli y Caputo en Buenos Aires.
Archivo.
En el marco de su agenda oficial, el gobernador Raúl Jalil participó de las celebraciones por el 468° aniversario de la histórica localidad de Londres, en el departamento Belén. En su arribo, el mandatario dialogó con la prensa sobre la importancia de la fecha, destacando que se trata de "la segunda ciudad más antigua del país después de Santiago del Estero". Asimismo, adelantó parte de las actividades previstas para la jornada: "Fuimos a ver las obras que estamos realizando con fondos de la minería en el Puente Belén".
En otro tramo de sus declaraciones, el gobernador realizó un balance de la reunión que mantuvo en Buenos Aires con el ministro de Economía, Luis Caputo, y el ministro del Interior, Diego Santilli. El encuentro se dio en medio de las negociaciones de la Casa Rosada con distintos mandatarios provinciales para asegurar respaldo a proyectos de su agenda legislativa. Del encuentro también participaron los gobernadores de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y de Salta, Gustavo Sáenz, con una agenda centrada en las necesidades financieras de las provincias y la continuidad de proyectos estratégicos para el desarrollo de la región.
Al respecto, Jalil detalló: "Ayer mantuve una reunión en Buenos Aires en donde hemos podido hablar de alguna de las obras que pretendemos llevar adelante en el norte del país, incluido Catamarca". Al ser consultado sobre el balance del encuentro, respondió: "Sí, fue positiva. Estamos diagramando obras de infraestructura en el interior. Venimos muy bien con las regalías mineras. Le pedimos a la gente que tenga paciencia porque tenemos un plan de obras en el que ya estamos contratando".
Finalmente, el mandatario analizó el panorama económico regional y anunció plazos para una obra vial largamente esperada: "El precio del litio ha mejorado, la ganadería y la agroindustria también. Hay otros sectores como la vitivinicultura que están complicados. Pero creo que el plan de obras va a ser muy bueno. En 15 o 20 días empezamos a asfaltar los primeros 22 kilómetros de la Cuesta de Zapata".


