Herrera volvió a cargar contra Salud

La diputada provincial Natalia Herrera volvió a cuestionar a la ministra de Salud, Johana Carrizo, luego de las declaraciones en las que la funcionaria destacó obras, incorporación de equipamiento y distintas mejoras en el Hospital San Juan Bautista, en el marco de un proceso de puesta en valor del principal centro asistencial de la provincia.
En ese contexto, Carrizo también hizo referencia a avances en el sistema de agua caliente del establecimiento, que alcanzaría a la mayor parte de los sectores del nosocomio, como parte de las mejoras ejecutadas en infraestructura hospitalaria durante la actual gestión.
Tras esas declaraciones, Herrera salió al cruce y cuestionó que se presenten esos avances como un logro suficiente. En particular, objetó que el servicio no esté garantizado en su totalidad y planteó que, después de años de gestión, el funcionamiento pleno debería estar asegurado.
También te puede interesar: Scaloni palpitó los dieciseisavos: "Estamos bien, ahora se viene lo bueno"
"La salud no funciona por porcentajes. El Hospital San Juan Bautista tiene que tener el 100% de sus servicios garantizados", expresó la legisladora, al remarcar que persisten deficiencias estructurales en el principal hospital público de Catamarca.
Herrera sostuvo además que viene realizando advertencias sobre la situación del establecimiento desde el inicio de su gestión legislativa, con especial énfasis en problemas de infraestructura y funcionamiento general que, según indicó, impactan en la calidad de atención.
En ese sentido, consideró que las mejoras señaladas por el Ministerio de Salud no alcanzan para revertir el cuadro general del hospital y que aún existen deudas pendientes en materia sanitaria.
También te puede interesar: Una finca familiar que apunta a la inclusión
"Después de tantos años que administran la provincia, la pregunta sigue siendo la misma: ¿por qué todavía no pueden resolver un problema tan básico?", planteó la diputada en sus redes sociales, al insistir con sus críticas hacia la conducción del área sanitaria.
Las declaraciones se enmarcan en una serie de cuestionamientos que Herrera viene sosteniendo hacia la gestión del Ministerio de Salud y, en particular, hacia la situación del Hospital San Juan Bautista, que continúa siendo eje de debate político en torno al sistema sanitario provincial.


