Gastón Pauls despidió a Ernestina Pais con un emotivo mensaje: "Fuimos amigos, novios y más"
El fallecimiento de la conductora, ocurrido tras un accidente de tránsito en San Isidro, provocó una profunda conmoción en el mundo del espectáculo y el periodismo.

Resumen para apurados
La muerte de Ernestina Pais, ocurrida el viernes 26 de junio a los 54 años tras un trágico accidente de tránsito en San Isidro, generó una ola de dolor en el ambiente artístico. Apenas se conoció la noticia, familiares, amigos y colegas comenzaron a despedirla en las redes sociales con sentidos mensajes. Uno de los homenajes más conmovedores fue el que publicó Gastón Pauls, con quien mantuvo una relación marcada por la amistad, el amor y el trabajo compartido.
A través de su cuenta de Instagram, Pauls recordó con profunda emoción el vínculo que compartieron durante años. "Fuimos amigos, novios, amigos de nuevo, compañeros. Todo eso fuimos. Y más", escribió.
También te puede interesar: Hervir cáscara de limón, romero y albahaca: por qué lo recomiendan y para qué sirve
Luego evocó una larga lista de recuerdos compartidos: "Club 69. Mercury Rev. Tu casa a medio hacer. Tu perro Rolando llamándome por mi nombre. Risas en mi casa de Warnes. El Obras y el Dorrego. Melero y 'Nena Mía' escuchada infinitas veces. Osvaldo. Silvina. Milión. Vos yéndote a la madrugada a la radio y yo durmiendo. Tu foto de Charly".
El actor continuó repasando distintos momentos que marcaron la relación que mantuvieron a lo largo de los años. "Seguíamos riendo… hasta que dolía. Nuestras charlas sobre hermanos. El estreno de Star Wars. La charla en el Cemic y, contra todo pronóstico, más risas. La anécdota del remisero. La internación. La visita en el medio. Nuestros abrazos. Tu confianza. La luz de tus ojos. La externación. Tu primera salida, juntos yendo a ver a Posca. Risas y más risas. Tu peli. Tu historia. Tus viejos".
En la parte final de su publicación, Pauls expresó el profundo cariño que seguía sintiendo por la periodista. "Llantos compartidos. Tu inteligencia única. Tu humor por sobre todo. Tu sonrisa, la más ancha del mundo. Nuestro proyecto. Acá seguirás siempre, Erdne. Con Nico seguiremos llamándote así, Erdne, con la 'r' bien marcada. Te amo. Y esas fueron tus últimas dos palabras en tu último mensaje ayer. Te amo. Nos amamos. Gracias por tanto amor. Buen viaje, amada Erdne".
También te puede interesar: Terremoto en Venezuela: aumentan a 1.430 los muertos y buscan a casi 55.000 desaparecidos
El mensaje estuvo acompañado por varias fotografías de ambos y capturas de conversaciones de WhatsApp que reflejaron la cercanía que mantenían y los proyectos que aún tenían en común.
En uno de los intercambios, Ernestina le escribió: "Los artistas incomodan. ¡Me lees la mente! Me emociona la idea de que trabajemos en esto". Aunque no se conoció la fecha del mensaje, la respuesta hacía referencia a un audio que Pauls le había enviado sobre un proyecto que planeaban realizar juntos.
En otra conversación, la periodista expresó: "Yo los amo y agradezco que estés alerta. Te quiero cerca, los quiero cerca siempre".
También te puede interesar: La primera publicación de Benicio, el hijo de Ernestina Pais, tras la muerte de su madre
Las capturas también mostraron cómo organizaban encuentros en el bar de la periodista y una charla en la que ella comentaba que en su casa estaban viendo *Barra brava*, la serie de Prime Video protagonizada por Gastón Pauls y Matías Mayer.
La última imagen compartida por el actor correspondía a un intercambio fechado el 12 de marzo de 2025. Allí él le escribió: "Te amo siempre". La respuesta de Ernestina Pais fue breve, pero contundente: "Yo más".

