Fue asesinada a puñaladas y detuvieron a su cuñado
La víctima tenía 47 años y era madre de un niño de 8. Fue atacada en el interior de su vivienda. Los investigadores tratan de establecer las circunstancias en que ocurrió el crimen para calificar el hecho.

Una mujer de 47 años fue acribillada a puñaladas en su domicilio por su cuñado, quien se fue inmediatamente detenido y puesto a disposición de la Justicia, mientras avanza la investigación penal preparatoria.
Si bien la investigación gira alrededor de un estricto hermetismo, nuestro diario pudo saber que el hecho se registró la madrugada de ayer, alrededor de las 0.30, en el interior de una vivienda ubicada sobre Teniente Vásquez, en cercanías de Teniente Bolzan del asentamiento Aeroclub del barrio Alto Comedero de la capital jujeña.
En esas circunstancias, la mujer que convivía con su pareja y su hijo de ocho años, junto a sus cuñados, se encontraba en un sector del inmueble dialogando con uno de los hermanos de su esposo.
En un momento determinado, el inculpado, un hombre identificado como Rodrigo Ezequiel Chazarreta de 35 años, tomó un cuchillo y atacó a puñaladas a la mujer, provocándole serias heridas en distintas partes del cuerpo, que minutos más tarde terminarían con su vida.
Cuando los otros moradores escucharon el pedido de auxilio de la víctima, intentaron defenderla, pero cuando llegaron al lugar, yacía tendida en el suelo en medio de un charco de sangre.
Personal de la Seccional 46º del barrio Alto Comedero tomaron conocimiento del hecho a través del sistema de emergencia 911 y una vez que se hicieron presentes solicitaron la intervención del personal del Same, que corroboró que la víctima identificada por la Policía como Nora Beatriz Borda (47), carecía de signos vitales.
Las primeras actuaciones fueron llevadas adelante por la Fiscalía Especializada en Violencia de Género, Violencia Sexual e Intrafamiliar de la Circunscripción Judicial San Salvador de Jujuy, encabezada por el fiscal Andrés La Villa.
Posteriormente, la causa quedó bajo la órbita de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Propiedad e Integridad de las Personas, a cargo del fiscal Juan Sorbello, quien dispuso una serie de medidas investigativas tendientes a determinar la mecánica del hecho y establecer las responsabilidades que pudieran corresponder.
En el lugar trabajó personal de Criminalística, que efectuó el relevamiento pericial y el levantamiento de evidencias que serán incorporadas al legajo investigativo. Asimismo, efectivos de la División Homicidios continúan realizando distintas diligencias en procura de reunir mayores elementos de prueba.
El cuerpo de la víctima fue trasladado a la Morgue del Poder Judicial donde esta jornada se realizará la correspondiente autopsia, cuyos resultados serán incorporados a la investigación.
La Fiscalía continúa llevando adelante diversas medidas investigativas, entre ellas la recepción de testimonios y la producción de otras pruebas para el esclarecimiento del hecho.
Una fuente cercana al caso le confió a nuestro diario que el fiscal no promovió acción penal contra el protagonista, porque analizaba el contexto de la situación, para establecer si el homicidio calificado, corresponde a la figura de femicidio.
Temas de la nota


