Saltar al contenido
Domingo, 28 de junio de 2026
Primera Línea

Diario nacional · La información en primer plano

Nacionales

Franco Colapinto, tras el GP de Austria: "Largué y me quedé sin potencia"

El piloto argentino explicó que un problema mecánico desde el inicio condicionó su carrera en el Red Bull Ring. Tras finalizar 15°, aseguró que Alpine deberá encontrar el origen de la falla antes de la próxima fecha en Silverstone.

F autor2 min de lectura
Compartir
Franco Colapinto, tras el GP de Austria: "Largué y me quedé sin potencia"
Franco Colapinto, tras el GP de Austria: "Largué y me quedé sin potencia"

El piloto argentino explicó que un problema mecánico desde el inicio condicionó su carrera en el Red Bull Ring. Tras finalizar 15°, aseguró que Alpine deberá encontrar el origen de la falla antes de la próxima fecha en Silverstone.

Por

Franco Colapinto, tras el GP de Austria: "Largué y me quedé sin potencia" Franco Colapinto, tras el GP de Austria: "Largué y me quedé sin potencia"

También te puede interesar: Ola de calor extrema en Europa: ya se registraron más de 1.300 muertes

Franco Colapinto no ocultó su frustración luego de finalizar 15° en el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1. El piloto argentino reveló que un problema de potencia en su Alpine apareció apenas se apagaron los semáforos y terminó condicionando toda su carrera en el circuito Red Bull Ring.

Tras completar las 71 vueltas, Colapinto explicó que la pérdida de rendimiento se produjo desde la largada y descartó que su retraso inicial se debiera a un toque con otro piloto.

También te puede interesar:

También te puede interesar: La bronca de Franco Colapinto tras el GP de Austria de F1: "Fue un día muy malo"

"No me tocó nadie. Largué y me quedé sin potencia. No sé qué pasó. Fue un fin de semana difícil con el motor y la parte eléctrica", afirmó.

El inconveniente hizo que el argentino cayera hasta el último lugar en los primeros metros de la competencia. A pesar de ello, logró remontar posiciones y cruzó la bandera a cuadros en el 15° puesto, aunque sin posibilidades de pelear por ingresar a la zona de puntos.

Una vez finalizada la prueba, el piloto de Alpine remarcó que el equipo deberá analizar en profundidad qué ocurrió para evitar que el problema vuelva a repetirse en la próxima fecha del campeonato.

También te puede interesar: Construyen uno de los estadios más avanzados de América Latina: será la nueva maravilla arquitectónica del deporte y el orgullo de su país

"Hay que entender el porqué. Después se quedó parado el auto. Hay que entender un poco lo que pasa. Fue un día muy malo, muy lento, patinando mucho. Me quedé atrás de los Williams", sostuvo.

Colapinto también realizó un balance de la carrera y reconoció que fue una de las jornadas más complicadas desde que compite con Alpine.

"Fue una carrera larga y dura. Hay que entender la razón y hay que mejorar en Silverstone", concluyó.

También te puede interesar: Es un monumento de estilo renacentista, mide casi como el Obelisco y fue la puerta de entrada de Buenos Aires

Ahora, el piloto argentino pondrá la mira en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde Alpine buscará resolver los inconvenientes mecánicos detectados en Austria para intentar dar un salto de rendimiento en una de las fechas más tradicionales del calendario de la Fórmula 1, detalla el portal de Todo Noticias.

#deportivo#franco#colapinto#tras#austria#largue#quede#sin#potencia#santiago del estero
Nota basada en una publicación de El Liberal. Primera Línea recopila, reedita y contextualiza la información.
Compartir

Más de Nacionales