Saltar al contenido
Sábado, 27 de junio de 2026
Primera Línea

Diario nacional · La información en primer plano

Deportes

Francia no tuvo piedad, goleó 4 a 1 a Noruega y es 1º en el grupo

Dembélé fue el gran protagonista del partido al anotar un "hat trick", mientras que Doué cerró la goleada. En 16avos jugará con un mejor tercero.

F autor2 min de lectura
Compartir
Francia no tuvo piedad, goleó 4 a 1 a Noruega y es 1º en el grupo
Francia no tuvo piedad, goleó 4 a 1 a Noruega y es 1º en el grupo

Dembélé fue el gran protagonista del partido al anotar un "hat trick", mientras que Doué cerró la goleada. En 16avos jugará con un mejor tercero.

Por

Francia no tuvo piedad, goleó 4 a 1 a Noruega y es 1º en el grupo Francia no tuvo piedad, goleó 4 a 1 a Noruega y es 1º en el grupo

También te puede interesar: Scaloni develó una duda en el equipo: "Messi será suplente"

Francia goleó por 4 a 1 a Noruega por la tercera fecha del Grupo I en el Boston Stadium, finalizó como líder la fase de grupos y enfrentará a uno de los mejores terceros en los 16 avos de final.

Ousmane Dembélé brilló con un triplete en el primer tiempo, a los siete, a los 20 y a los 32, y Désiré Doué sentenció a los 49 del complemento ante un elenco noruego que puso muchos suplentes pensando en la siguiente ronda.

También te puede interesar:

También te puede interesar: Colombia busca hoy sorprender a Portugal

El equipo francés resolvió el encuentro en poco más de media hora gracias a la inspiración del delantero del Paris Saint-Germain, ya que Dembélé abrió el marcador a los seis minutos y amplió la diferencia con otros dos goles antes de los 32, todos de gran factura, para dejar a Francia con una ventaja de 3-0 que parecía definitiva.

Noruega, que presentó una formación con varios suplentes y decidió dar descanso a la mayoría de sus titulares, intentó reaccionar antes del descanso con Thelo Asgaard, que descontó para establecer el 3-1 parcial y darle algo de suspenso al encuentro, aunque el equipo escandinavo desperdició una oportunidad inmejorable para volver a meterse en partido cuando Mike Maignan le atajó un penal a Jørgen Strand Larsen en el inicio del segundo tiempo.

A partir de esa acción, el desarrollo perdió intensidad debido a que Francia administró la ventaja sin sobresaltos y Noruega, que además tuvo a Erling Haaland entre los suplentes, no encontró respuestas para inquietar nuevamente al conjunto galo, y en tiempo de descuento, Desiré Doué selló el 4-1 definitivo con un tanto a los 94 minutos.

También te puede interesar: Uruguay no pudo, perdió 1 a 0 y dijo adiós ante España

El seleccionado dirigido por Didier Deschamps, ausente en el banco debido al fallecimiento de su madre, finalizó la primera fase con tres victorias y puntaje ideal y en la próxima ronda jugará en Nueva Jersey frente a uno de los mejores terceros.

Noruega también avanzó a los dieciseisavos de final y enfrentará el martes a Costa de Marfil en Dallas, con la posibilidad de cruzarse posteriormente con Brasil o Japón y, en un escenario más lejano, con Argentina en semifinales.

X

También te puede interesar: Argentina se mide frente a Jordania con mayoría de suplentes

X

X

X

#deportes#francia#tuvo#piedad#goleo#noruega#grupo#santiago del estero
Nota basada en una publicación de El Liberal. Primera Línea recopila, reedita y contextualiza la información.
Compartir

Más de Deportes