Saltar al contenido
Sábado, 27 de junio de 2026
Primera Línea

Diario nacional · La información en primer plano

Nacionales

Elías Suárez: "Nuestra propuesta está en la producción agrícolo-ganadera y en su industrialización"

"Los profesionales en Ciencias Económicas tienen un rol fundamental"; en el proyecto de desarrollo provincial.

F autor3 min de lectura
Compartir
Elías Suárez: "Nuestra propuesta está en la producción agrícolo-ganadera y en su industrialización"
Elías Suárez: "Nuestra propuesta está en la producción agrícolo-ganadera y en su industrialización"

"Los profesionales en Ciencias Económicas tienen un rol fundamental"; en el proyecto de desarrollo provincial.

Por

Elías Suárez: "Nuestra propuesta está en la producción agrícolo-ganadera y en su industrialización" Elías Suárez: "Nuestra propuesta está en la producción agrícolo-ganadera y en su industrialización"

También te puede interesar: Doble sismo devastador en Venezuela: mil muertos y desesperado clamor por ayuda

El gobernador Elías Suárez participó de la apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FacpcE) que se desarrolló en el Salón de Eventos del Hotel Amerian Carlos V en Las Termas de Río Hondo.

La mesa panel estuvo integrada también por las autoridades de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, el presidente José Simonella; el vicepresidente primero Hugo Giménez; la vicepresidente segunda Ada Salinas; la secretaria Patricia Sánchez Ruiz; el tesorero Julio Ramírez; el prosecretario Carlos Corrales; la protesorera Enriqueta Escrihuela Caravacas y el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santiago del Estero, Jorge Neme.

También te puede interesar:

También te puede interesar: Resultados de la Quiniela de Santa Fe en La Previa: estos son los números ganadores del sábado 27 de junio

También, estuvieron el jefe de Gabinete de Ministros, Víctor Araujo; el ministro de Economía, Atilio Chara; el secretario de Coordinación Económica, Jorge Murad; el subsecretario de Producción, Pablo Fuentes, y la intendente de Las Termas de Río Hondo, Paula Cánepa.

La Junta de Gobierno constituye el máximo órgano de decisión institucional de la federación y se reúne de manera trimestral en distintas provincias del país.

En cada encuentro participan los presidentes de los consejos profesionales y la mesa directiva nacional de los 24 distritos, para definir lineamientos y políticas vinculadas con el ejercicio profesional y al desarrollo institucional de la entidad.

También te puede interesar: Resultados de la Quiniela de Entre Ríos: las cifras ganadoras en La Previa este sábado 27 de junio

Tras las palabras de apertura del titular de la entidad local, el gobernador Elías Suárez dio la bienvenida a los representantes de los 24 consejos profesionales del país y destacó la representación de la federación que agrupa a más de 170.000 profesionales de cada rincón de la Argentina.

Además se refirió al difícil contexto nacional. "Esto es una realidad que el Gobierno provincial no desconoce ni minimiza. Los indicadores lo confirman y el contacto permanente con el sector privado lo ratifica".

En cuanto a la situación de la economía argentina, indicó: "Hoy existen sectores que en este ciclo han encontrado condiciones más favorables, como el sector de la minería, el financiero y el sector agrícola y ganadero. Pero el comercio, la industria, la construcción y el turismo están atravesando un momento de mucha exigencia, y las decisiones que se toman en materia fiscal, previsional y laboral impactan directamente sobre estos sectores y sobre los profesionales que los asesoren".

También te puede interesar: Resultado de la quiniela de Córdoba en La Previa: las cifras ganadoras de este sábado 27 de junio

Manifestó que en "ese escenario, Santiago del Estero tiene una posición muy clara: somos una provincia que no tiene petróleo, no tiene litio ni minería de gran escala. Nuestra propuesta está en la producción, en la agricultura y la ganadería, y en el camino hacia la industrialización de esa producción, y agregarle valor a nuestra materia prima para exportar mejor y generar empleo calificado en nuestra provincia".

"Por esa razón –siguió- necesitamos garantizar condiciones que Santiago del Estero las tiene: equilibrio presupuestario, seguridad jurídica y capacitación de nuestros jóvenes; apoyo concreto al sector productivo a través de herramientas como las líneas de financiamiento que estamos, gestionando con el CFI para el financiamiento del sector privado".

"Esas no son promesas, son los pilares sobre los que estamos trabajando, y en ese proceso los profesionales en ciencias económicas tienen un rol fundamental. Son quienes ordenan la contabilidad de las empresas que queremos que inviertan en nuestra provincia, son quienes asesoran a los productores que necesitan ese financiamiento y son quienes auditan a las organizaciones que el Estado debe controlar. Sin profesionales bien formados, bien regulados y con instituciones sólidas, ese camino de desarrollo es mucho más difícil", dijo.

También te puede interesar: Resultados de la quiniela de Provincia y Ciudad en La Previa: las cifras ganadoras del sábado 27 de junio

El presidente de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, José Simonella, agradeció el acompañamiento de las autoridades y consideró necesario valorar "la relación fluida entre el consejo y el Gobierno provincial", así como "la importancia del federalismo y la colaboración entre provincias".

#politica#elias#suarez#nuestra#propuesta#esta#produccion#agricolo#ganadera#industrializacion#santiago del estero
Nota basada en una publicación de El Liberal. Primera Línea recopila, reedita y contextualiza la información.
Compartir

Más de Nacionales