Saltar al contenido
Sábado, 27 de junio de 2026
Primera Línea

Diario nacional · La información en primer plano

Política

El Gobierno argentino envió equipos de rescate a Venezuela

El vocero presidencial, Adrián Ravier, anunció y detalló los equipos enviados para el país afectado.

F autor2 min de lectura
Compartir
El Gobierno argentino envió equipos de rescate a  Venezuela
El Gobierno argentino envió equipos de rescate a Venezuela

El vocero presidencial, Adrián Ravier, anunció y detalló los equipos enviados para el país afectado.

Por

El Gobierno argentino envió equipos de rescate a Venezuela El Gobierno argentino envió equipos de rescate a Venezuela

También te puede interesar: José Cano advirtió que "la institucionalidad republicana se encuentra en juego"

El Gobierno envió efectivos de las Fuerzas Armadas a Venezuela para colaborar en las tareas de búsqueda, rescate y asistencia humanitaria tras los terremotos que dejaron más de 180 muertos, cientos de heridos y daños estructurales en distintas zonas del país.

Así confirmó el vocero presidencial, Adrián Ravier, quien en sus redes sociales, redactó lo siguiente:

También te puede interesar:

También te puede interesar: Macri fulminó a Adorni y avisó: "El PRO va a votar la interpelación"

Hoy se desplegaron las Fuerzas Armadas desde la Base Aérea de El Palomar en el marco de una operación de asistencia humanitaria frente a las devastaciones provocadas por los terremotos en La Guaira, Venezuela.

La aeronave de la Fuerza Aérea transporta personal militar especializado, perros de guerra con sus guías, y equipamiento de la @Armada_Arg, en una misión conducida por el @EMCFFAA_Arg, que expresa profesionalismo, preparación y capacidad real de respuesta ante emergencias.

El Ministro @TGCarlosPresti supervisó el operativo y despidió a la dotación antes de la partida, acompañando el inicio del despliegue de las tareas de búsqueda y rescate en el terreno.

También te puede interesar: Karina Milei se reunió con Santilli y Menem en medio de versiones de salida de Adorni y posible recambio en el Gabinete

Esta noche despegan, desde Ezeiza, dos aviones con ayuda para Venezuela: uno de los aviones lleva 76 Brigadistas USAR de los equipos ARG12 de la Policía Federal Argentina y ARG13 de PUMA, y dos puntos focales (contactos operativos); el otro avión traslada alimentos, medicamentos, equipamiento especial de rescate.

El despegue será supervisado por la Ministra de Seguridad Nacional @AleMonteoliva y el Director Ejecutivo de la Agencia Federal de Emergencias (AFE), Santiago Hardie.

Elementos puestos a disposición:

También te puede interesar: Macri volvió a reclamar la salida de Adorni: "Nadie es más importante que el cambio"

Médicos emergentólogos con equipamiento completo y medicamentos. Ambulancia, enfermeros y auxiliares.

- 1 avión Embraer de 40 plazas, 1 Hércules C130 de la Fuerza Aérea Argentina y 1 aeronave de Aerolíneas Argentinas.

- 2 plantas potabilizadoras de agua con 16 operadores del Ejército Argentino.

También te puede interesar: ALERTA ROJA con el dólar: Caputo fracasó después de 4 meses y una mala jugada del Gobierno puede mover al billete verde

- Expertos en estructuras colapsadas y drones con operadores.

Cuatro brigadas del Sistema Nacional de Busqueda y Rescate (USAR) con capacidad para estructuras colapsadas, inundaciones, e incendios. Con apoyo de personal militar especializado en catástrofes con perros de la Armada Argentina y del Ejército.

- 134 carpas y 48 kits de cocina.

- Colchones, camillas y aires acondicionados.

#politica#gobierno#argentino#envio#equipos#rescate#venezuela#santiago del estero
Nota basada en una publicación de El Liberal. Primera Línea recopila, reedita y contextualiza la información.
Compartir

Más de Política