Saltar al contenido
Viernes, 26 de junio de 2026
Primera Línea

Diario nacional · La información en primer plano

Educación

El CAMM Nº 7 concientizó sobre el trabajo infantil

En la Escuela Municipal Nº 1.

F autor1 min de lectura
Compartir
El CAMM Nº 7 concientizó sobre el trabajo infantil
El CAMM Nº 7 concientizó sobre el trabajo infantil

En la Escuela Municipal Nº 1.

Por

El CAMM Nº 7 concientizó sobre el trabajo infantil El CAMM Nº 7 concientizó sobre el trabajo infantil

El Centro de Atención Médica Municipal (CAMM) Nº 7 del barrio Avenida llevó adelante una actividad educativa destinada a los alumnos de 3º grado de la Escuela Primaria Municipal Nº 1 "Nilda Ada Alderete", con el objetivo de concientizar sobre la problemática del trabajo infantil y promover el conocimiento de los derechos de niños y niñas.

El trabajo infantil se define como toda actividad económica o estrategia de supervivencia, remunerada o no, realizada por niñas y niños que priva a los menores de su niñez, su potencial y su dignidad, perjudicando además su desarrollo físico y psicológico.

También te puede interesar:

Durante el encuentro, se abordó la importancia de garantizar una infancia libre de trabajo infantil, resaltando sus derechos y la necesidad de que puedan desarrollarse en entornos seguros, accediendo a la educación y la recreación.

Como parte de la propuesta, los estudiantes trabajaron en grupos, donde reflexionaron y analizaron diferentes situaciones vinculadas a las actividades que los niños y niñas deben realizar y aquéllas que no les corresponden debido a su edad.

#provinciales#camm#concientizo#sobre#trabajo#infantil#santiago del estero
Nota basada en una publicación de El Liberal. Primera Línea recopila, reedita y contextualiza la información.
Compartir

Más de Educación