Saltar al contenido
Domingo, 28 de junio de 2026
Primera Línea

Diario nacional · La información en primer plano

Policiales

Dos conductores luchan por su vida luego de protagonizar un grave accidente

Entres los heridos hay una niña de 7 años, quien fue internada en el CEPSI, estable. La Policía trata de determinar las circunstancias del siniestro.

F autor2 min de lectura
Compartir
Dos conductores luchan por su vida luego de protagonizar un grave accidente
Dos conductores luchan por su vida luego de protagonizar un grave accidente

Entres los heridos hay una niña de 7 años, quien fue internada en el CEPSI, estable. La Policía trata de determinar las circunstancias del siniestro.

Por

Dos conductores luchan por su vida luego de protagonizar un grave accidente Dos conductores luchan por su vida luego de protagonizar un grave accidente

También te puede interesar: Quedó detenido tras agredir a su padre y causar un episodio de violencia en su casa

Tres personas resultaron con heridas de diversa consideración —dos de ellas en terapia intensiva— luego de protagonizar un violento choque frontal entre dos motocicletas sobre un camino vecinal en el interior del departamento Guasayán. El accidente ocurrió el sábado por la tarde en el paraje La Esquina, de la localidad de Guampacha.

El siniestro vial se registró en las últimas horas del sábado, en una zona rural bajo la jurisdicción de la Subcomisaría de Santa Catalina. Por causas que aún se investigan, colisionaron de frente una motocicleta Zanella ZB y una Motomel S2. Producto del fuerte impacto, uno de los rodados terminó con la rueda delantera completamente desprendida de su eje, quedando ambos vehículos tendidos en el medio del camino.

También te puede interesar:

También te puede interesar: Detienen a un joven mientras desarmaba una moto robada

Todos los protagonistas debieron ser trasladados de urgencia hacia los centros de salud de la ciudad Capital debido a la gravedad de las lesiones. Según se conoció, el conductor de la Zanella ZB permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional bajo coma inducido, presentando lesiones cerebrales de aparente gravedad.

Mientras que la otra conductora, de 17 años, se encuentra alojada en la Unidad de Terapia Intensiva de un centro de salud privado. Las autoridades médicas aguardan los resultados de una resonancia magnética, radiografías de tórax y electrocardiogramas para evaluar su evolución. Por su parte, la hermana de la adolescente, una niña de 7 años, se encuentra internada estable y en observación en el Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI), donde se le realizan estudios de control en el cráneo y el tórax.

El fiscal de turno, Dr. Alfonso Arce, dispuso el secuestro preventivo de ambos motovehículos para la realización de las pericias mecánicas y los croquis correspondientes. Asimismo, se dio intervención a la sanidad policial para el seguimiento del estado de salud de los tres internados y se labraron las actas de información sumaria judicial para determinar las responsabilidades del hecho.

#policiales#dos#conductores#luchan#por#vida#luego#protagonizar#grave#accidente#santiago del estero
Nota basada en una publicación de El Liberal. Primera Línea recopila, reedita y contextualiza la información.
Compartir

Más de Policiales