Saltar al contenido
Domingo, 28 de junio de 2026
Primera Línea

Diario nacional · La información en primer plano

Deportes

Desde Miami, los "Látigos Santiagueños" cuentan cómo viven el Mundial

Claudio y Daniel Ponce, integrantes de Los Látigos Santiagueños, relataron desde el estadio donde se disputa el duelo entre Colombia y Portugal cómo viven la experiencia mundialista desde Miami, donde residen desde hace 30 años.

F autor2 min de lectura
Compartir
Desde Miami, los "Látigos Santiagueños" cuentan cómo viven el Mundial
Desde Miami, los "Látigos Santiagueños" cuentan cómo viven el Mundial

Claudio y Daniel Ponce, integrantes de Los Látigos Santiagueños, relataron desde el estadio donde se disputa el duelo entre Colombia y Portugal cómo viven la experiencia mundialista desde Miami, donde residen desde hace 30 años.

Por

Desde Miami, los "Látigos Santiagueños" cuentan cómo viven el Mundial Desde Miami, los "Látigos Santiagueños" cuentan cómo viven el Mundial

También te puede interesar: "Zapla es un grande, no puede ir a ver qué pasa"

Desde hace 30 años radicados en Miami, Claudio y Daniel Ponce, conocidos artísticamente como Los Látigos Santiagueños, vuelven a decir presente en una Copa del Mundo llevando la cultura santiagueña a los estadios. En esta oportunidad, lo hacen desde el recinto donde se disputa el partido entre Colombia y Portugal, un escenario colmado de público y con un clima mundialista imponente.

A través de un video enviado desde el propio estadio, los artistas compartieron su experiencia y la emoción de vivir el Mundial desde adentro, entre el trabajo artístico y la pasión futbolera.

También te puede interesar:

También te puede interesar: El Instituto Yom Chi de La Quiaca logró varios podios

"Qué tal gente, cómo está la gente en Santiago del Estero y el mundo. Aquí estamos, los Látigos Santiagueños, donde vamos a acompañar este partido de Colombia con Portugal. Lleno, llenísimo… afuera no se puede entrar. Así se vive, así se vive", expresaron.

En su relato, también adelantaron su participación en los próximos encuentros y su vínculo con la Selección Argentina: "Después de este partido viene lo nuestro, juega Argentina con Jordania y ahí hacemos los shows, los intermedios. Ahí se lleva el escenario, así que ahí va a ser todo", comentaron.

"No solamente es el fútbol, es una pasión personal de llevar el arte de Santiago del Estero, los bombos y la boleadora. Siempre estamos ligados a una conexión muy buena para compartir con todo el mundo nuestro arte".

También te puede interesar: República Democrática del Congo recibe el apoyo de un imitador de Lumumba

Asimismo, remarcaron el profesionalismo con el que trabajan en el exterior y el reconocimiento que han obtenido en distintos eventos internacionales. "Nos exigen muchas cosas, pero para ser artista hay que ser artista de verdad, de arriba a abajo. Gracias a Dios siempre nos tienen en cuenta para mostrar el folclore argentino", expresaron.

Finalmente, enviaron un saludo a su tierra natal y al país: "Un abrazo grande a todo Santiago del Estero, a la Argentina y al mundo. Gracias a la prensa por ser el puente de comunicación. Es algo que no se puede explicar, es muy lindo. ¡Viva Argentina, vamos Argentina!".

#deportes#desde#miami#los#latigos#santiaguenos#cuentan#como#viven#mundial#santiago del estero
Nota basada en una publicación de El Liberal. Primera Línea recopila, reedita y contextualiza la información.
Compartir

Más de Deportes