Crearon el programa municipal "En memoria de nuestros héroes"
El programa contempla el reconocimiento público para ex combatientes de Malvinas que residen en la ciudad, nombrando calles con sus nombres.

(Corresponsal) Aprobaron la creación del programa municipal " En memoria de nuestros héroes", cuya finalidad es el reconocimiento público, histórico y en vida de los ex combatientes de Malvinas, residentes en la ciudad, mediante la asignación de sus nombres a las nuevas arterias públicas, que sugieran en la localidad.
El programa establece que las calles, avenidas o plazas públicas, de los nuevos barrios que se habiliten en la ciudad, y que aún no posean denominación oficial, serán designadas de manera directa y permanente con el nombre y apellido de los veteranos de guerra de Malvinas residentes en nuestra localidad.
Se establece, con carácter de excepción histórica única, la autorización para la designación de los espacios públicos con el nombre de personas vivas, en virtud del supremo interés municipal de rendir homenaje en vida a quienes defendieron la soberanía nacional.
El Ejecutivo, creará el "Registro Digital de Excombatientes de Palpalá, él mismo compilará la biografía e historial de servicio de cada soldado. Se asignará a cada excombatiente registrado un código QR que enlazará directamente a su biografía digital.
Los carteles nomencladores de las arterias asignadas bajo este programa deberán confeccionarse e instalarse cumpliendo los siguientes requisitos, en la parte principal, el nombre y apellido del Veterano de Guerra de Malvinas, de manera clara y visible, como denominación oficial de la calle. En la parte inferior, la frase "Héroe de Malvinas", acompañada del código QR correspondiente.
La norma establece que a través del área de obras públicas y cultura, o la que corresponda, determinará la correspondencia geográfica entre las nuevas calles a nominar y el listado del registro, garantizando la proporcionalidad y el ordenamiento urbano.
Temas de la nota


